Compostador
De una forma sencilla puedes utilizar los restos orgánicos de tu casa para hacer compost en una maseta y así aprovechar este abono muy rico en nutrientes para tus plantas. De esta manera, no solo reducirás la utilización de fertilizantes inorgánicos, sino que también ahorrarás agua, debido a la gran cantidad de retención de la misma que tiene el compost.
¿Qué residuos puedos utilizar?
Los residuos a utilizar pueden ser: Café, yerba, cáscara de huevo, frutas, verduras, hortalizas, pelo, hojas, ramitas secas y aserrín.
No incluyas: aceites, carne, huesos o pescado.
Si no tengo espacio, ¿dónde lo hago?
Si cuentas con espacio en tu patio, puedes hacer un pozo en la tierra, o con tablas delimitar el espacio que vas a utlizar y evitar que los residuos se esparzan por todos lados.
Pero, si no es asi, entonces utiliza una maceta, esta es la forma más simple, o en un tarro de pintura de 20 litros.
En ambos casos, tienes que ir incorporando una capa de residuos y una capa de tierra (la cual siempre tiene que quedar arriba para evitar las moscas). Colocándolo al aire libre tapado con cartón.
Debes mezclar cada 3 o 4 días para luego de transcurrido más o menos un mes tengas el compost en tu maceta listo para utilizar!
Pon tu granito de arena! Tu apoyo es vital para que podamos seguir destinando tiempo y recursos para crear más contenido 👉