Malva: una aliada natural para la salud

malva
Foto 1. Hoja de Malva

La planta, conocida por su altura que puede alcanzar los 150 cm, es común en el hemisferio sur. Desde tiempos antiguos, su uso medicinal ha sido ampliamente reconocido. Ha sido empleada en diversas culturas para tratar una variedad de afecciones debido a sus propiedades curativas. Además, su versatilidad la hace invaluable en la medicina tradicional y moderna, siendo objeto de estudio constante para comprender mejor sus beneficios y aplicaciones.

Muy buena para tratar distintas complicaciones con muchas propiedades curativas. Contiene entre otras  vitaminas A, C y del complejo B, y aceites esenciales.

Se utiliza mucho en medicina alternativa principalmente como antiinflamatorio y expectorante.

malva
Foto 2. Flor de Malva

La malva muy beneficiosa para la salud

Piel: tiene propiedades que ayudan en casos de rosácea, úlceras, picaduras y forúnculos, para lo que es muy recomendada.

Ojos: Su infusión es posible utilizarla para aliviar la sequedad ocular

Artritis: Ayuda mucho por sus propiedades antiinflamatoria

Trastornos digestivos y estomacales: resulta adecuada para la gastritis, úlcera gástrica, la diarrea o el estreñimiento, así como también para casos de hemorroides y afecciones en el aparato urinario y complicaciones para orinar.

Es utilizada principalmente en casos de faringitis, bronquitis, tos, catarro y dolores de garganta debido a que por sus propiedades abre las vías respiratorias eliminando las secreciones mucosas en los pulmones 

Una buena forma de obtener los beneficios es a través de la infusión de algunas hojas nuestra protagonista y de eucalipto con miel  y tomarla 3 veces al día.

Foto 3. Infusión de Malva

¡Tu colaboración hace la diferencia! Tu apoyo es el combustible que nos impulsa a seguir ofreciendo contenido de calidad. Pon tu granito de arena haciendo click en el botón 👉

Referencias:

Fotos:

  1. Malva (malva sylvestris). Foto:tanukiphoto
  2. Flor  sylvestris. Foto: De Gogosvm -iStock
  3. Infusión. Foto: Madeleine_Steinbach -iStock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio