Buñuelos de acelga
Aquí les dejo una de las especialidades que preparaba la Nona, encontre esta receta en su cuaderno de cocinas y hoy se las comparto.
Ingredientes:
- 3 atados de acelga
- 250 g de harina
- 3 huevos
- queso rallado
- 1 cdta de polvo de hornear
- sal
- pimienta
- nuez moscada
- leche
- aceite



Preparación:
- Lavar las acelgas y hervirlas en agua con sal.
- Luego de que las acelgas estén cocidas escurrirlas bien, tratando de quitar el exceso de agua. Picarla y colocarla en un bol.
- Agregar los 250g de harina, 3 huevos, 1 cucharada de queso rallado y 1 cdta de polvo de hornear. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada, cantidades a gusto. Mezclar e ir agregando leche hasta que quede una masa densa, pero no compacta. La cantidad de leche puede variar un poco, por eso es mejor ir agregándole poco a poco.
- Dejar reposar la masa unos 5 minutos y acabe de asentarse.
- En una sartén colocar aceite y calentar.
- Con el aceite caliente añade cucharadas de masa para ir cocinando los buñuelos, frielos por los dos lados hasta que estén dorados.
- Sácalos y déjalos sobre un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Y listo, a comer! Buen provecho!!
Los días de buñuelos venían acompañados con clases de matemática, mientras la Nona los cocinaba, a mi me tocaba practicar las tablas. Y ojo! que si me equivocaba se daba cuenta enseguida.
Estate atent@ para más recetas del cuaderno mágico de la Nona. Una reliquia que guarda tradiciones, sabores, aromas y recuerdos de la infancia.
¡Tu colaboración hace la diferencia! Tu apoyo es el combustible que nos impulsa a seguir ofreciendo contenido de calidad. Pon tu granito de arena haciendo click en el botón